En más de 20 hectáreas de terreno se reforestarán las comunidades de Laguna Prieta y Las Mesas, para plantar pino navideño que ayudará a la ecología de esa zona para mantener una zona natural y con ello, evitar el deterioro ambiental.

Además, se trabajará en la conservación de uso de suelo para evitar la erosión que hay en la entidad, con la plantación de árboles ayudará a reducir este tipo de contaminación ambiental.

Uno de los objetivos de este proyecto es reforestar 23 hectáreas, 19 de ellas en Laguna Prieta y cuatro hectáreas en Las Mesas. Con ello se espera plantar mil 110 pinos por hectárea.

El departamento de Desarrollo Rural entregó el año pasado a varias personas de ambas comunidades, instrumentos necesarios para la reforestación; como carretillas, zapapicos y palas, todo esto es con recursos del Programa de Recuperación de los Uso de Suelo.

Otra de las metas planteadas por éste departamento municipal, es la recuperación de la cubierta vegetal arbórea en las mismas comunidades; una vez plantados los pinos se les hará un cajeteo, trabajos de mantenimiento y deshierbe.

Fuente: Laplaza

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal