YURIRIA.- En su momento, la Presidenta Municipal Ma. de los Angeles López de Gaviña, enfatizó ante estudiantes y ciudadanía "lo importante que resulta el fomentar entre los jóvenes la cultura de valorar y preservar las tradiciones que le dan sustento a nuestra identidad como mexicanos, como lo es la elaboración de altares en el marco de la celebración de Día de Muertos".

Se apreciaron espectaculares altares dedicados a distintas personalidades, destacando la figura de Don Pedro Gaviña Jiménez, considerado como "Ciudadano Ejemplar" en el municipio de Yuriria.
Los premios en efectivo a los tres mejores altares fueron entregados por la Presidenta Municipal Ma. de los Angeles López de Gaviña, obteniendo el primer lugar la Escuela Secundaria "Centenario 5 de Mayo", a la que se le otorgaron 2 mil 500 pesos; segundo lugar, CBTa 113, 2 mil pesos; y tercer lugar, Escuela Preparatoria "Lázaro Cárdenas", mil 500 pesos.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta Municipal Ma. de los Angeles López de Gaviña; la Encargada de la Casa de la Cultura, Ma. Belén Orozco Orozco; así como por los maestros Ana Lilia Nava González, Josefina Orozco Orozco y Elías López Domínguez, quienes además fungieron como jurado calificador en el concurso referido.



 




0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal