Sonia Reinaga Obregón, directora de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que la educación superior se convierte en una preparación para el futuro, por lo que es importante reflexionar sobre la calidad de los servicios que se ofrecen; esto, durante la inauguración del campus Irapuato-Salamanca, sede Yuriria, de la Universidad de Guanajuato.
es
Comentó la docente que la SEP ha dotado de recursos crecientes a las instituciones de educación superior, fomentando la expansión de la matrícula bajo requisitos de aptitud y vocación e impulsando la renovación de los métodos de enseñanza.

"Con el fin de garantizar la calidad en los procesos de formación se requiere contar de personal académico bien calificado y dotado de la infraestructura adecuada, la sede Yuriria del campus Irapuato-Salamanca de la UG es prueba fehaciente de ello", agregó Reinaga Obregón.

La directora de Educación Superior Universitaria señaló que habrá que ratificar el hecho de que la educación superior se convierte en una preparación de calidad para el futuro; manifestó que por ello, sus instituciones educativas presentan una incesante transformación "y una disponibilidad absoluta a la conversión", puntualizó.

Dijo que es necesario recordar que los recursos destinados a la educación no deben considerarse como un gasto sino como la mejor inversión, en tanto se destinen a "lo más preciado que puede tener el país, sus habitantes, sus jóvenes estudiantes, que en un futuro muy cercano serán los profesionales".

Fuente:elcorreo

Regresar al Indice

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal