YURIRIA

El Municipio suspendió la entrega de becas a los 669 becarios de "Contigo Vamos a la Escuela", porque la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SDSH) , no hizo el depósito de los dineros que les corresponden, 50% de los dos millones de pesos que se entregan.

ÉNFASIS

Dos mdp se distribuyen a 669 estudiantes de varios niveles con el programa "Contigo Vamos". El municipio aporta un millón y la SDSH otro millón. Los apoyos los reciben: 275 estudiantes de primaria; 154 de secundaria; 177 de nivel medio superior y 63 de nivel superior.

Janeth Gómez Martínez, encargada de realizar la entrega de los recursos, destacó que apenas este martes el director operativo, Manuel Suvias Miranda y el coordinador regional del programa, Ángel González León acudieron al municipio al evento protocolario de la entrega de recursos.

"Nos ponen un calendario, donde nos dicen las fechas de pago y nosotros quisimos tomar la segunda semana de su calendario previendo que no pasara esto y aún así sucedió".

Janeth Gómez agregó que el Municipio ya puso su parte pero se agotaron los recursos estatales.

Comentó además que desde el primer día de entrega de las becas se dieron por enterados que no llegaba la aportación económica del estado por lo que vía telefónica se dedicaron a preguntar a los encargados del programa.

"¿Cuándo nos va a llegar? ¿Cuándo nos enviarán el recurso? La contestación fue que ese mismo día".

Ante esta situación, dijo que, mejor optaron por dar a conocer a los beneficiarios, difundir en las escuelas, que la entrega de becas se suspendía hasta la siguiente semana, "hasta el lunes próximo, porque viene gente de comunidades y les es muy molesto, por el tiempo que pierden y gasto que hacen, llegar y no encontrar nada de su beca", concluyó.


Fuene elcorreo


Regresar al indice

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal