El Municipio de León va a recaudar 17 millones de pesos que de manera abusiva e inmoral están cobrándole a los ciudadanos, 17 millones de recargos que el Municipio va a recuperar; va a cobrarle a los ciudadanos que tienen retrasos pero que son tasas de usura, el 3 por ciento mensual, son 36 por ciento anual...
Arturo Sánchez, regidor priista
La aprobación de la Ley de Ingresos en la mayor parte de los municipios ha sido orientada a recaudar la mayor cantidad de recursos posibles, por lo que los ciudadanos tendrán otra escalada de aumentos a impuestos a partir del primero de enero.

Las fracciones de oposición en los ayuntamiento han ido en contra de los aumentos, pero la decisión ha sido mayoriteada por el partido que gobierna.

En el caso de León, por ejemplo, el regidor priista, José Arturo Sánchez Castellanos asegura que la propuesta de Ley de Ingresos que los panistas aprobaron en la Comisión de Hacienda tiene fines recaudatorios y no de beneficio a la ciudadanía, porque tan sólo de recargos al Impuesto Predial pronostican recaudar 17 millones de pesos.

Desacuerdo en Celaya

Con cinco votos a favor, la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Celaya aprobó la Ley de Ingresos 2010 y en la cual se incrementa en un cinco por ciento el pago de derechos como la recolección de basura, infracciones y permisos, hechos que fueron calificados por la oposición como falta de sensibilidad por parte de la fracción panista.

El regidor del PRI, Luis Manuel Cano Mesa, criticó la decisión del Ayuntamiento y argumentó que en lugar de incrementar los impuestos se deben realizar modificaciones de fondo, como aminorar las partidas de gasto a la alcaldesa y regidores, los que deben disminuir entre un 20 y un 30 por ciento.

"El Municipio de León va a recaudar 17 millones de pesos que de manera abusiva e inmoral están cobrándole a los ciudadanos, 17 millones de recargos que el Municipio va a recuperar va a cobrarle a los ciudadanos que tienen retrasos pero que son tasas de usura, el 3 por ciento mensual, son 36 por ciento anual, imagínese una gente que no tiene para pagar va a tener que pagar una tercera parte más nada más porque aquí no hay la voluntad de aceptarlo", sostuvo.

En respuesta, el alcalde Ricardo Sheffield, sostuvo que las propuestas hechas por la fracción del PRI son "mediáticas", a lo que el regidor priista contestó que "evidentemente es una respuesta simplista para una propuesta seria’’.

En Juventino Rosas, el Ayuntamiento aprobó la Ley de ingresos y consideró un aumento del cinco por ciento a los impuestos municipales, incluido el Predial y el agua potable, dos aumentos que pegarán duramente a los habitantes de este municipio.

En Yuriria, el Ayuntamiento autorizó un aumento del cinco por ciento a los servicios municipales, incluido el Predial y el agua; el regidor panista, Rigoberto Medina Vázquez criticó que sólo se aumente para salvar los dos servicios, sin considerar el bolsillo de los habitantes de este municipio, pero también aceptó que en los dos rubros existe una cartera vencida que el municipio debe buscar recuperar.

En San Luis de la Paz, el Ayuntamiento aprobó la Ley de Ingresos, donde contempló aumento del cinco por ciento para los servicios municipales. Los aumentos se aplicarán a las tarifas del Impuesto Predial, el cobro a los comerciantes ambulantes, agua potable, seguridad pública, panteón y Rastro Municipal.


Fuente: elcorreo

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal