YURIRIA

La Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato -Coveg-, entregó este día lotes con urbanización integral a 46 familias en el Fraccionamiento Las Yacatitas, en el municipio de Yuriria.

ACCIÓN
La zona entregada cuenta con agua potable, luz electrica, drenaje, guarniciones y banquetas.
Estas acciones impulsadas por el gobierno del estado, corresponden al Programa de Financiamiento a Estrategias Sectoriales Integrales – FESI –, con el apoyo del Banco Mundial.

La inversión realizada en el Fraccionamiento Las Yacatitas de Yuriria, supera los 5.6 millones de pesos.

El titular de la Coveg, Adrián Peña Miranda, comentó que a partir de hoy 46 familias de Yuriria cuentan con un terreno donde edificar un patrimonio para sus hijos.

Este día se entregan 46 lotes con urbanización integral, es decir cuentan con agua potable, luz eléctrica, drenaje, pavimentación, guarniciones y banquetas.

Los terrenos cuentan con un área de 7 metros de frente por 15 de fondo. Esta es una primera etapa que se entrega, pero en forma adicional están en proceso otro paquete de 63 lotes.

El funcionario agregó, que una de las preocupaciones fundamentales del gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, es afrontar la pobreza patrimonial de las familias que se ubican por debajo de los 4 salarios mínimos de ingreso y que principalmente son la base de la pirámide social.

Peña Miranda, indicó que el Programa FESI de la Coveg, mismo que está apoyado con recursos del Banco Mundial, es un ejemplo no sólo a nivel nacional, sino que en Latinoamérica, dicho esquema a despertado interés y ya se piensa en replicarlo.

ÉNFASIS

A través del programa FESI-Banco Mundial-COVEG, se beneficia a 769 familias de 6 municipios de la entidad, con una inversión superior a los 48.9 millones de pesos.

Dijo, que a través de este programa se beneficiará a 769 familias de 6 municipios de la entidad, entre los que destaca: Juventino Rosas, Villagrán, Yuriria, Salvatierra, Guanajuato y Silao.

En el total de las acciones se canaliza una inversión superior a los 48 millones de pesos.

El titular de la Coveg, aseveró que hoy las cosas se hacen bien y a la primera. Ahora dijo, primero el terreno con todos los servicios, es decir una urbanización integral, posteriormente viene el crédito o el apoyo para la construcción de las viviendas.

Tal y como marca la norma.

Por último, comentó que uno de los aspectos fundamentales para que la Coveg pueda cumplirle a las familias, es que también las familias cumplan con la Comisión de Vivienda, pues es una manera de seguir impulsando y beneficiando a otras familias.

Por su parte la alcaldesa, María de los Ángeles López, agradeció el hecho de hacer realidad el sueño de algunas familias y afirmó que continuarán trabajando con la Coveg, para beneficiar a más familias de Yuriria, principalmente a las de más bajos recursos, que es quien más necesita.


Fuente elcorreo


Regresar al indice

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal