El Encargado de Ecología en Yuriria, Humberto León Luna, informó que del 26 de octubre al 14 de diciembre, se estarán llevando a cabo una serie de talleres, referentes a la educación ambiental, en las instalaciones del CALI, dichas acciones se están realizando en coordinación con el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato.

Entre los temas que se darán son los siguientes: Preservación de la Biodiversidad en la Laguna de Yuriria; Alternativas Ecológicas; El cuidado de los Ecosistemas; Educación ambiental para docentes de Educación Básica; Formación de Promotores Ambientales; Implementación de las 3R's en las Colonias; Carta de la Tierra; Sensibilización a Ladrilleras; Evento teatral Ambiental y dinámica Ambientales en conmemoración del 5 de Junio, los cursos tendrán un horario de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas en las instalaciones del CALI.

El funcionario dijo que los cursos van dirigidos a habitantes de las comunidades de la Laguna de Yuriria; docentes y directivos del Palacio Municipal, ciudadanía en general; delegados y presidentes de colonias, dueños de ladrilleras y personal operativo.

Destacó que en lo que refiere al tema de Preservación de la Biodiversidad en la Laguna de Yuriria, tiene como objetivo de dar a conocer los diferentes cuidados de la biodiversidad.
Con respecto al taller Alternativas Ecológicas, tiene como finalidad lograr una concientización sobre la contaminación que provoca el hombre y buscar en las ecotecnias una alternativa de solución.

El cuidado de los Ecosistemas, tiene como meta concientizar a la población sobre el papel que juegan, en el cuidado de los ecosistemas.
El encargado de ecología, dijo que en el tema de la educación ambiental para docentes de educación básica, se pretende formar docentes de educación básica como educadores ambientales para que realicen programas y actividades de educación básica que se trabajen de manera transversal en el aula.

En el curso de formación de promotores ambientales, tiene como finalidad dar las herramientas técnicas a los promotores a ambientales para la creación de materiales didácticos, diseño de talleres dinámicos, atractivos y lúdicos, que sirvan para la divulgación de los temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

El objetivo de el taller de implementación de las 3R's en las colonias es generar estrategias educativas para elevar la concientización sobre el separado de residuos en las colonias para su posterior reutilización y venta; incrementando con ello la vida al tiradero municipal.

Humberto León, expresó que en el tema de carta de la tierra, difundirla como elemento esencial de la educación ambiental, para la población de Yuriria. En el caso del curso de sensibilización a ladrilleras, es hacer una reflexión con los dueños de ladrilleras y personal operativo, sobre el uso de técnicas limpias para disminuir la contaminación.

Por último, el funcionario, dijo que la obra teatral ambiental y dinámicas ambientales en conmemoración del 5 de Junio, tiene como meta festejar el día mencionado y hacer conciencia ambiental ante las personas que asistan al mismo.

Fuente: Laplaza

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal