Quien se aparca ahí, es infraccionado, se quejan ciudadanos y turistas

YURIRIA

Vecinos del centro histórico, migrantes yurirenses y turistas denunciaron que el estacionamiento ubicado en el "jardincito", es exclusivo de taxistas y cualquier ciudadano que llega a ocupar un lugar, de inmediato es infraccionado.

Resulta que llegué muy temprano, vi el estacionamiento solo, con la familia fui a conocer el ex convento y al terminar y querer ir a la laguna, nos encontramos que ya no teníamos una placa, que nos habían infraccionado y un taxista nos dijo que eso nos pasa por ocupar su lugar. Ya no vuelvo a venir.
Israel Campos, turista de León
Dicen que en el municipio no hay estacionamientos y que los pocos que hay, no son para los turistas y los habitantes locales. Agregaron que es incongruente que las autoridades presumen que se harán grandes inversiones para atraer el turismo.

"A la vista de todos los que llegamos a Yuriria, se puede observar que el centro histórico se está rehabilitando, que el área de estacionamiento del jardincito ya fue rehabilitada, y todo ello con recursos del pueblo, entonces porque dejar los pocos lugares donde uno se puede estacionar a los taxistas", cuestionó, Israel Campos, vecino de la ciudad de León.

Agregó que el llego a Yuriria a conocer el exconvento de San Agustín y la Laguna.

Por otro lado, vecinos del centro comentaron que uno de ellos ya puso una denuncia ante el juzgado administrativo municipal porque le quitaron una placa, pero se tuvo que ir hasta la ciudad de Guanajuato, al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para que tomarán en serio su demanda.

"Aquí en el municipio no tomaron en cuenta su demanda, sabían que no había ningún señalamiento de tránsito que prohibiera estacionarse, pero ahora ya hay uno que dice estacionamiento del presidente, pero hay otros que colocaron los taxistas donde dicen que es exclusivo de ellos y eso no se vale, o yo traeré otro que diga este es mío".


Fuente: Elcorreo

Regresar al indice

2 comentarios:

Juan Azahel Cortés Sánchez dijo...

Definitivamente, esa es una situación que urgen, deben solucionar. ¿cómo piensan asi atraer turismo, si no se les darán los servicios básicos necesario? Peor aún, lo único que están provocando... es que ya no vuelvan los pocos que han venido!! Que lástima.

Anónimo dijo...

Y no suficiente con quitar placas, lo hacen de mala manera, y que decir de los taxistas que se sienten dueños de la calle arrancando sus unidades aun cuando va uno pasando tanto por la calle como por la "banqueta" le avientan a uno el carro.

Esto del estacionamiento le ha pasado a varios turistas ya, pero claro! no se estacione algun "conocidito" de los gaviñas por que ni quien diga nada...

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal