Exigen a subdelegado de la Sagarpa combatir a foráneos que usan redes de arrastre en la laguna de Yuriria

YURIRIA

Los representantes de 13 agrupaciones de pescadores de la laguna de Yuriria exigieron al subdelegado de Pesca de la Sagarpa, Mauricio Tahuilán Gómez, que se ponga a trabajar y ya no los engañe con promesas de que se realizarán las inspecciones para combatir a los pescadores foráneos que utilizan redes de arrastre y les quitan el sustento.

Nosotros no queremos pelear, no queremos desorden, pasa y pasa el tiempo y el subdelegado nos dice que hará y hará esto, y esto otro y no vemos nada, y el recurso nos lo están acabando, por ello esperamos que el gobernador nos escuche y nos ayude.
Pescadores de Yuriria


Lo anterior fue durante una reunión de trabajo programada por autoridades municipales, la Dirección de Desarrollo Rural y Seguridad Pública, con el subdelegado, quien se sorprendió al ver a los representantes de los pescadores a quienes les dijo; "estoy encantado de la vida que me reclamen, pero sólo puedo hacer lo que nos marque la ley".

Mauricio Tahuilán reiteró que lo único que pueden hacer es lo que la ley les permite y se comprometió a entregar los argumentos de dicha ley y propuso realizar una minuta de trabajo de la reunión para hacerla llegar con la inconformidad de los pescadores a las autoridades federales de pesca en Mazatlán, que tienen en su injerencia la laguna de Yuriria; además de pedir un inspector federal, porque él es el único empleado.

Miguel Magaña Salazar, Renato Rivera, Héctor López, Pedro Martínez, Manuel Estrada, Jacinto Soto, Francisco Villagómez, Juan Antonio Contreras, entre otros representantes de más de 500 familias que dependen de la pesca en la laguna, coincidieron en reiterar que "son puras promesas del subdelegado, porque desde el mes de mayo cuando inició el problema no sea hecho nada".

Al término de la reunión los pescadores dijeron que a pesar de que se llegaron a acuerdos como es el mandar la minuta de trabajo, buscarán sostener una reunión con el gobernador, quien sabe del problema y les prometió ayudar.


Fuente: elcorreo

_____________________________________________________________

Este es un tema viejo de cual ya hable antes si quieren saber los antesedentes esta en esta entrada


Regresar al indice

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal