Entre el programa de becas municipales y el programa estatal Becas Contigo Vamos a la Escuela, en Yuriria fueron entregadas un total de 969 becas a niños y jóvenes de todos los niveles educativos en un evento encabezado por la presidenta municipal, María de los Ángeles López de Gaviña y la directora de educación, Raquel Torres Ayala.

Durante el evento la alcaldesa enfatizó que la entrega de becas otorgadas con recursos de la administración y del Estado, “encaminará sus esfuerzos a lograr que los niños y jóvenes de este municipio no falten a la escuela y continúen con la preparación que les dará más y mejores oportunidades”.

En total se trata de 300 becas con recursos municipales y 669 que se otorgan entre municipio y estado mediante el programa Contigo Vamos a la Escuela, estos apoyos a estudiantes cubren dos condiciones básicas: no contar con los recursos económicos suficientes para continuar sus estudios y tener un promedio de aprovechamiento mínimo de 8.

Cada beca municipal tiene un monto de cien pesos mensuales, no obstante, se procura que se acumulen cuatro o cinco meses, para que a los beneficiados de las comunidades les convenga trasladarse a la cabecera municipal a recibir el apoyo.

“En la administración que encabezo, vamos a poner mucha atención a los estudiantes para que no dejen la escuela; se trata de que no tengan dificultad para obtener un buen trabajo, más oportunidades, más ingreso”, añadió la alcaldesa yurirense.

En esta ocasión, se entregaron las becas correspondientes a los meses que van de junio a octubre del año en curso; cabe hacer mención de que si algún beneficiado no acude dentro del plazo de 15 días a recoger su beca, pierde el apoyo, en razón de que hay una amplia lista de espera que cumple con los requisitos para obtenerlo.

Por esta razón se hace un llamado a todos los padres de los beneficiados a que acudan lo antes posible a las oficinas de educación del municipio con la directora y recojan su beca antes de vencer el plazo.

Fuente:Laplaza

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal