YURIRIA

Rigoberto Medina Vázquez regidor integrante de la Comisión Revisora de Entrega-Recepción, dijo que ya concluyó el trabajo de dicha comisión y el informe que entregaron al Ayuntamiento y Órgano de Fiscalización Superior (OFS) da a conocer que se recibió una administración municipal, con un déficit superior a los 8.6 millones de pesos.

Sólo se nos entregaron documentos en donde nos refieren que llegó pliego de observaciones, varios informes de diferentes periodos revisados (julio-diciembre 2008 y ramo 33 2008), entregando el estatus, más no el contenido de la observación, el tesorero hizo caso omiso a nuestra solicitud de documentos


Rigoberto Medina Vázquez, regidor panista
En este municipio, el anterior alcalde de extracción verde-ecologista , Gerardo Gaviña González, heredó el cargo a su esposa, María de los Angeles López Bedolla, del mismo partido.

El regidor Rigoberto Medina Vázquez, destacó que lo relevante en dicho informe, es que se detectaron obras contratadas por casi 7 millones de pesos, que es más de los recursos que el municipio va a recibir en lo que resta de este 2009, ya sea por conceptos pagados y no ejecutados, por sobregiros o obras que se contrataron sin contar con los recursos.

Además que, en cuenta corriente existe en pasivos alrededor de 1.5 millones de pesos.

Otra de las situaciones que el regidor de Acción Nacional, Rigoberto Medina, consideró como grave, fue que no fue del conocimiento de la Comisión Revisora, la documentación que informe sobre el estado que guarda el municipio sobre las revisiones y auditorías que efectúo el OFS y su estatus actual.

Por otro lado, dijo que en Tesorería Municipal les reportaron 459 empleados comprendiendo los de Seguridad Pública, 12 integrantes del Ayuntamiento, pero faltan los de honorarios y asimilados cuyo dato se solicitó al encargado del despacho de Tesorería el 16 de octubre y nunca se tuvo respuesta.

Rigoberto Medina abundó que tampoco les reportaron el estatus en que se encuentran sus respectivas carteras vencidas en Agua Potable y el área de Predial y Catastro.


Fuente: Elcorreo


Regresar al indice

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal