Se está perdiendo dinero que deberían usar para darnos empleo, dicen pescadores sobre la trituradora de lirio

YURIRIA

"Ni para que se hagan ilusiones las autoridades, esa máquina trituradora ni sirve, mejor que se la lleven, ahí nada más se está perdiendo dinero que mejor lo deberían utilizar para darnos empleo", dijeron pescadores del área de la Isla de San Pedro en donde la trituradora se encuentra abandonada.

ELEFANTE BLANCO
Luego de su primera sesión contra el lirio, la trituradora se desvieló. Y ahí sigue, esperando que alguien la repare, mientras, los pescadores señalan que es más efectiva la fumigación contra esta plaga. Foto: Luis Telles

Don José, Armando, Luis Antonio y Víctor, quienes lograron pescar y llenar un bote de 20 kilos cada uno, coincidieron en decir que el lirio "ya hasta político se volvió", después de que cada tres años se presentan con ellos los candidatos de diferentes partidos y les dicen; "échame la mano y yo me como el lirio, pero queremos verlos ahorita, dónde están".

Víctor comentó que el dinero que se utilizó para traer la trituradora del lirio mejor lo debieron haber utilizado para darles empleo temporal.

Por otro lado, Don José consideró que la maquina trituradora era una toma de pelo para todos los pescadores y vecinos de Yuriria, porque lo único que hizo durante tres días que funcionó fue podar el lirio, no acabar con él.

"Nos dijeron que se iban a invertir más de 300 mil pesos cuando la trajeron, pero el que la maneja no sé si no lo sepa hacer porque las cuchillas sólo cortaban lo de encima y se necesita extirpar desde la raíz, no podarlo porque lo único que están haciendo es darle dinero a ganar al dueño de la máquina y no se resuelve el problema", agregó.

Don Luis dijo que la experiencia de años anteriores han demostrado que la fumigación es lo más efectivo para acabar con el lirio.

"Yo no sé porque antes, las autoridades que trajeron la máquina no nos informaron qué iban a hacer, porque dejaron ver que se trató de favores a la persona dueña de la máquina, qué casualidad que luego, luego se descompuso y que con el dinero que había para su funcionamiento se tenía que arreglar, y al final de cuentas el problema ahí sigue estando", dijo.

Finalmente los pescadores dijeron que las autoridades no deben de hacerse ilusiones con la máquina que para lo único que sirvió fue para destruir sus redes y para gastarse el dinero para intentar combatir el lirio.

Fuente:Elcorreo

Regresar al indice

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal