El ex secretario de Agricultura de Pennsylvania, Samuel E. Hayes, impartió una conferencia en el campus Irapuato-Salamanca sede Yuriria de la UG, en la que dijo que la enseñanza es la solución a muchos problemas actuales

YURIRIA 

Como parte de las actividades académico-culturales ofrecidas en el marco de la inauguración del edificio de la División de Ingenierías del campus Irapuato-Salamanca sede Yuriria de la Universidad de Guanajuato, se llevó a cabo la conferencia "Requerimientos de la Educación Global para la Competitividad Profesional", impartida por Samuel E. Hayes, ex secretario de Agricultura de Pennsylvania de 1997 a 2003.


VASTA EXPERIENCIA
El expositor ha tenido a su cargo varios puestos de elección popular. Foto: Especial



Hayes ha tenido a su cargo varios puestos de elección popular, como representante de la comunidad en la Casa Blanca, y es miembro del Patronato de la Universidad Estatal de Pennsylvania; tiene una Maestría en Educación por Penn State y un Doctorado Honorario en Leyes por Juniata College.

Ha participado activamente en su comunidad como presidente y miembro de varias comisiones como lo son, entre otras: Conservación de Tierras de Labranza, Comisión de Salud Animal, Centro de leyes Agrícolas y Comité Estatal de Educación; asimismo, ha recibido múltiples reconocimientos en el ámbito de la agricultura y educación por su labor altruista y su participación como veterano en la guerra de Vietnam.

Durante su conferencia, Sa- muel E. Hayes habló sobre la importancia de estar preparados para afrontar los nuevos retos que implica una sociedad global; mencionó también que esta globalización afecta a las nuevas generaciones de jóvenes mucho más de lo que afectó a generaciones pasadas.


El ex secretario de Agricultura de Pennsylvania mencionó también que entre mayor es el grado de educación que existe, más grande es la responsabilidad que se tiene ante la sociedad.

En el evento se contó con la presencia de René Jaime Rivas, rector del campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato y de los directores de la División de Ingeniería y Ciencias de la vida, así como de alumnos y profesores de las diferentes carreras.

Existe una mayor interrelación entre los países y esto hace que vivamos en un mundo cada día más complejo, y la pregunta es ¿cómo vamos a resolver estos conflictos? La solución esta en el proceso educativo, creando individuos con valores hacia su nación y su familia

Samuel E. Hayes, ex secretario de agricultura
Fuente: El correo


Regresar al Indice

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal