El pasado 25 de noviembre inauguramos las instalaciones de la sede Yuriria del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, llevando nuevas oportunidades de educación superior para miles de jóvenes del sur de nuestro estado, que ahora cuentan con instalaciones de primer nivel para continuar con sus estudios y adquirir las herramientas intelectuales, académicas y sociales que les permitirán triunfar en la vida profesional y personal.

Para hacer realidad este proyecto tan profundamente anhelado por las familias de Yuriria y de todo el sur de Guanajuato, destinamos más de 126.5 millones de pesos.

Con esta inversión construimos un total de 31 aulas, 35 cubículos de profesores, 2 salas audiovisuales, 1 centro de cómputo, una biblioteca y una cafetería, así como un centro de auto aprendizaje de idiomas, 4 laboratorios, de óptica, física, química y electrónica; 1 sala de maestros y espacios administrativos, en fin todo lo que ustedes necesitan para vivir plenamente su vida universitaria.

A estas carreras estaremos sumando próximamente las de Artes Digitales, Comercio Electrónico, Gestión del Medio Ambiente y Tecnologías de la Información, con lo que vamos a triplicar la matricula de estudiantes para el ciclo 2012 y la vamos a sextuplicar para el 2015.

La universidad es el espacio donde el conocimiento y el talento se funden para dar lugar a las nuevas ideas que transformarán al mundo.

Por ello, el fortalecimiento de la infraestructura de educación superior es una de las grandes estrategias del gobierno del estado para llevar el desarrollo a todas las regiones del estado.

La Universidad de Guanajuato encabeza nuestra estrategia y consolida su liderazgo como una de las instituciones de mayor crecimiento y prestigio, tanto a nivel estatal como nacional y por eso, tan sólo en los seis años de nuestra administración, abrirá más de 10 mil nuevos espacios a lo largo del estado.
Hacer realidad este audaz objetivo es nuestro compromiso y por ello estaremos invirtiendo más de 3,832 millones de pesos, para construir campus y sedes en las ciudades de León, Celaya, Salamanca, Guanajuato y, por supuesto, Yuriria, que se convertirán en verdaderos motores de la generación de conocimientos y competitividad para Guanajuato.

Además, para que ningún joven se quede sin concluir sus estudios por motivos económicos, apoyamos con más de 12,380 becas a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, invirtiendo más de 103 millones de pesos.

Confiamos en los estudiantes, porque sabemos que la juventud de nuestro estado tiene el talento, la determinación y el espíritu para salir adelante. Por tanto, nuestro compromiso es apoyarlos al 100%, entregándoles las herramientas que requieren y acercándoles las oportunidades para superarse y ser mejores.
En Guanajuato, la educación, especialmente en los niveles medio superior y superior, es prioritaria, porque sabemos que en esta era de la información, el contar con los conocimientos de una carrera universitaria es indispensables y porque sabemos que Guanajuato puede y debe ser más.

Ésta es una tarea de todos y por eso convoco a los estudiantes de nuestro estado a redoblar esfuerzos y buscar permanentemente la verdad en todas y cada una de las facetas de la vida, recordando las palabras inmortales que resuenan en el lema de nuestra universidad: "la verdad os hará libres".

Así mismo, a las autoridades y profesores los invito a seguir cumpliendo con su vocación, porque cada joven a quien ustedes enseñan es un diamante que hay que pulir con paciencia, disciplina y esmero, y porque las familias de Guanajuato ponemos en sus manos nuestro más preciado tesoro y nuestra esperanza en un mejor futuro: nuestros hijos.

La educación es la respuesta ante el desafío que nos presentan las crisis actuales, por eso, avanzando como nunca en la expansión de nuestras universidades, haciendo que brille el talento y transformando historias, Guanajuato, contigo vamos.

Fuente: elcorreo




Regresar al Indice

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal