Por: Redacción, Viernes, 04 de Diciembre de 2009
YURIRIA
Arturo Lara recomendó desarrollar conocimientos multidisciplinarios. Foto: Cortesía
 
ÉNFASIS
Lara López presentó, como parte de la conferencia, tres casos de éxito de innovación en los que participó como profesor del área de ingenierías de la Universidad de Guanajuato; uno de ellos es el "motocultor de alto despeje", que plantea la construcción de un pequeño tractor de bajo costo que aumenta significativamente la producción en el campo.

El conocimiento y manejo de las ciencias básicas son fundamentales en la actualidad para la creación de tecnologías y el desarrollo de innovaciones que ayuden a solucionar problemas reales de la sociedad, señaló Arturo Lara López, rector general de la Universidad de Guanajuato (UG). 
 
Esto, durante una conferencia que ofreció a los alumnos de la nueva sede Yuriria como parte de un ciclo de actividades académicas y culturales para la formación extracurricular de los estudiantes en el sur del estado.
El rector explicó a los alumnos que un profesionista egresado de alguna carrera en ingeniería, en la actualidad, debe comprender y dominar su área del conocimiento, pero también tener un amplio entendimiento las ciencias básicas como la física, la química, la biología y las matemáticas.

"Los alumnos de ingeniería deben tener contacto con áreas del conocimiento de otras disciplinas para complementar sus estudios y formarse como profesionistas modernos, que logren solucionar los problemas que se les presenten", manifestó.



Regresar al Indice

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal