YURIRIA

Después de 30 horas, a partir de que fue privado de su libertad, el senador suplente y ex alcalde en dos ocasiones en Yuriria, Lorenzo Chávez Zavala, regresó a su casa, ubicada en la cabecera municipal "prácticamente" como pudo, después de que fue golpeado.

Del poblado Cerano, fue plagiado el líder cenecista; ayer regresó golpeado. Foto: Correo
Ucedistas del estado y el país que recriminaron el secuestro, siempre estuvieron al pendiente y mantuvieron comunicación con la familia, esperando la reacción de autoridades; ellos fueron quienes encontraron caminando por las calles aledañas al bulevar 5 de Mayo, acceso principal a Yuriria, al ex líder de la CNC.

La noche de ayer, las autoridades municipales, estatales y federales, se dieron por enterados, por la rápida comunicación que se dio entre sus familiares y amigos.

De manera extraoficial se supo que el líder de la CNC, se encuentra delicado de salud por las lesiones que presentó después de que al parecer fue golpeado.

Cerca de su vivienda en la cabecera de Yuriria, vecinos dijeron que vieron entrar al médico de la familia, poco antes de las siete de la noche y no salir.

El también exdiputado local y federal por el PRI y delegado nacional de la CNC, duró 30 horas secuestrado, tras ser privado de su libertad el pasado jueves cuando se encontraba en la comunidad de Cerano, en una de las bodegas de grano de su propiedad, conviviendo con sus familiares.

Ese día, los cinco hombres armados que llegaron con armas largas y encapuchados, se introdujeron y con sus armas sometieron a las familias, los amenazaron mientras detenían y sacaban de la bodega a Lorenzo Chávez.

Ya afuera, se subieron a una camioneta CRV Honda de color negro y vidrios polarizados, para huir por el centro de la comunidad de Cerano con dirección hacía Puruandiro, Michoacán, que es la comunidad colindante.

Tras denunciar los hechos a las autoridades policíacas por parte de familiares, se implementó el operativo intermunicipal con el apoyo de la ministerial sin embargo no hubo resutados.

De forma extraoficial se supo que jamás se dio el apoyo de autoridades de Michoacán, a pesar de extender la alerta a la policía de Villa Morelos y Puruándiro, que colindan con Cerano.


Fuente:ElCorreo

 
Regresar al Indice

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal