Encapuchados llegaron a una bodega de su propiedad en la comunidad de Cerano, Yuriria y se lo llevaron rumbo a Michoacán.
 
YURIRIA 

Cinco hombres encapuchados y armados, secuestraron al priista y senador suplente, Lorenzo Chávez Zavala, cuando se encontraba en una bodega de su propiedad en la comunidad de Cerano, que limita con el vecino estado de Michoacán y que se localiza a 25 kilómetros de la cabecera municipal.
Recuento
 
Lorenzo Chávez Zavala, es un priista reconocido; es originario de Ojos De Agua De Cerano, municipio de Yuriria, nació el 13 de Agosto de 1953. Además de profesor normalista, es licenciado en Derecho.
Actualmente es senador suplente de Francisco Arroyo Vieyra; es secretario general en el estado de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y delegado nacional de la CNC para el estado de Querétaro.

Fuentes gubernamentales revelaron ayer que fue al filo del medio día del jueves, cuando cinco hombres encapuchados que portaban armas largas, descendieron de una camioneta CRV Honda, de color negro, con vidrios polarizados, justo en frente de la bodega propiedad del ex presidente municipal de Yuriria.
 
Los encapuchados ingresaron a la bodega que se localiza en la colonia Jacales, en la calle 20 de noviembre de la comunidad de Cerano y de manera rápida se llevaron al también ex diputado local y federal priista.
A bordo de la camioneta, se dirigieron hacía la salida a Puruándiro, Michoacán, municipio con el que colinda la comunidad de Cerano de Yuriria y de ahí nadie más los logró ver.

Quienes se percataron del secuestro dieron aviso a las autoridades policíacas del municipio quienes a su vez dieron parte al Estado y el vecino Michoacán.

De inmediato implementaron un operativo con la ayuda de los municipios que integran la región V, en materia de seguridad. También instalaron el operativo intermunicipal con apoyo de la policía ministerial del estado, sin embargo la búsqueda de los hombres armados, la camioneta y el senador, fue infructuosa.

De manera extraoficial se supo que a pesar de la alerta emitida a los municipios de Puruándiro, Villa Morelos de Michoacán, y de la policía ministerial de ese estado, no se vio su presencia, no participaron para llevar acabo el operativo interestatal.

Fuente: Elcorreo

Regresar al Indice

1 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentable.... independientemente de quien se trate, simplemente lamentable....

hoy fue Lorenzo, mañana quien?, nuestro vecino?, un familiar?..

y las autoridades? aaaah pero sí hay elementos policiacos para escolta personal veeeerdad!!!!!

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal