La Dirección de la Casa de la Cultura del Municipio de Yuriria ya tiene listos los eventos que presentará a lo largo de las festividades de fin de año y principios del año próximo en lo que será la tradicional Feria Yuriria 2009-2010, donde se espera contar con la participación de cientos de paisanos migrantes de todos los puntos del municipio.

De acuerdo con información emitida por personal de Casa de la Cultura del municipio, ya se tienen aprobados por el Ayuntamiento, todos los eventos que se presentarán a lo largo de quince días, todos se llevaraán a cabo en la explanada del convento ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Los eventos comenzarán con la participación del Ballet de la Universidad de Guanajuato el sábado 19 de diciembre, en un evento apoyado por el Instituto Estatal de la Cultura y en el cual también se presentará el grupo de la Estudiantina de la Casa de la Cultura Municipal de Yuriria a partir de las seis de la tarde.

El día 26 de diciembre, que es cuando formalmente comienza la feria, se llevará a cabo la inauguración y la coronación de la Reina de las Fiestas, con la participación especial de la Banda Reencuentro y el grupo cultural Iratzikuitzio de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Para el día 27, se contará con la participación de dos grupos de rock, “ Golem” y “Cuervos”, quienes serán los encargados de divertir al público joven, iniciando su actuación a partir de las siete y media de la noche dentro de lo que será el teatro del pueblo.
La Banda de Viento “San Juan” de la comunidad yurirense de Cerano, participará el día 28, así como el Ballet de la Casa de la Cultura del mismo municipio, presentando esa noche, participación de artistas locales.

El día 28 el municipio de Yuriria festeja su tradicional Día del Migrante, donde se espera que participen cientos de paisanos radicados en distintos puntos de Estados Unidos, a quienes se les ofrecerá un jaripeo gratuito en la plaza de toros con la finalidad de darles la bienvenida a su tierra y motivarlos para una grata estadía con sus familiares y amigos.
 
El mismo día se contará con un grupo de fonomímica, así como una pastorela que vendrá de la ciudad de León, presentándose alrededor de las nueve de la noche, mientras que para el día 30 se contará con un grupo norteño y el Ballet de la Casa de la Cultura de Irapuato.

Entre los eventos que destacan el día dos de enero, está la presencia del doble de Michael Jackson y un grupo de baile, cerrando la actividad el día cuatro con la presencia de los grupos “Tropirrollo”, “Terrícolas” y un imitador de Juan Gabriel, iniciando a las cinco de la tarde para terminar hasta después de las diez de la noche cuando iniciaría el tradicional paseo de carros alegóricos por las principales calles del municipio.
Finalmente se dio a conocer que todos los eventos están concretados y ya se llevaron a cabo algunos pagos a los artistas invitados, alcanzando una inversión total de 244 mil 718 pesos, destinados únicamente a eventos de carácter cultural.

Fuente:La plaza









Regresar al Indice

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal