Tras un largo caminar de gestiones y creación del proyecto, se puso en marcha la restauración de la fachada principal del Ex Convento de San Agustín, dijo la alcaldesa, Ma. de los Ángeles López de Gaviña al dar el banderazo de arranque de la obra que tendrá una inversión de siete millones 700 mil pesos.

Los arquitectos restauradores, Pilar Chinchilla y Javier Carballo; la directora de Turismo, Catalina Pérez; celebraron el primer paso de restauración del ex convento.

Pilar Chinchilla destacó que es un edificio que sobrevive de la época virreynal del siglo XIV, "se ha conservado", y los primeros trabajos de restauración en la fachada principal llevarán un proceso de limpieza en seco, en húmedo, una protección de la piedra para evitar su degradación y, posiblemente se hará alguna reposición de piezas de cantera.Comentó que en los primeros dos meses de limpieza de la portada, se podrá evaluar y realizar un diagnóstico sobre las condiciones que presenta, y en un lapso de otros dos meses se dejará lista.

La alcaldesa, Ma. de los Ángeles López de Gaviña dijo que el convento en su mayoría de extensión, requiere de un costo muy elevado, por lo que la idea es ir restaurando poco a poco, "los procesos de restauración son bastante caros".

Fuente:Elcorreo








Regresar al Indice

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal