YURIRIA.- Por la difícil situación que se vive en el vecino país, los emigrados yurirenses cada vez vienen menos a estar con sus familias y en las fiestas navideñas.

Así lo señala el Encargado del Departamento de Atención al Migrante, quien agrega: “pero también hay otro factor de la ausencia de los migrantes en estas fechas, y es que son muchos los que se llevaron a sus familias enteras para vivir en los Estados Unidos, ante la falta de oportunidades que se da para ellos aquí”.

El funcionario destacó que “también se ha estado notando que antes los migrantes se dejaban venir desde noviembre, y ya no. Ahora llegan de plano con la navidad encima, entre el primero y el 15 de diciembre. E incluso otros hasta el día 20 o 23, para alcanzar a estar en Navidad, y la fiesta de año nuevo”.

Las comunidades que presentan un mayor número de emigrados son Casacuarán, Cerano, Xoconosstle, El Timbinal, El Tigre, Loma de Zempoala y en la zona urbana.

Fuente:Dia7






Regresar al Indice

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sera el serero y podran decir misa...La gente ya no regresa a Yuriria que se esta convirtiendo en tierra de Bandidos y Malechores...Empezando con los comerciantes que por tradicion CULTURAL yurirense "te ven la cara de turista" y te quieren exprimir y segundo por los tan mencionado secuestros...No voy a arriesgar la vida de mi familia, por mirarun castillo y comer un colinabo.

Unknown dijo...

Lo que pasa todos los anos es lo mismo, prefiere la gente a conocer otros lugares en vez de ir al rancho ke ya no es lo mismo cuando todos se conocian.

Anónimo dijo...

mi comentario aestas personas renegadas de yuriria a yuriria se va aver la familia y a descansar un poco y de los comersiantes que mensionan en cualquier pais del mundo el comersio es igul asegun te dejes y pongan su nombre # 0 miedo amigos

Anónimo dijo...

Es verdad que muchos de nuestros emigrates que se encuentran en USA se vieron ausentes en estas fiestas, pero tambien vi que personas de otros paises vinieron, por que tuve la fortuna de conoser unos Cubanos que estuvieron aqui en Yuriria, y que nos contagiaron de su alegria y su forma de bailar, ademas tambien vinieron unos paisanos que se encuentran en Canada. Pero en general si se no to la ausencia de loa paisanos que viven en USA, yo creo que es por la crisis que se vive alla.

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal