REGIÓN SUR
En los municipios de Yuriria, Uriangato y Moroleón, las autoridades desconocen los términos del acuerdo de colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), en el sentido de que los municipios tienen que entregar un subsidio para pagar el salario de secretarias de la Agencia del Ministerio Público Federal (MPF) Mixta, ubicada en Uriangato.

Yuriria



"No sólo esta dependencia pide apoyos al municipio, existen otras más estatales y federales, cuando el municipio está para pedirles", dijo el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública al interior del ayuntamiento de Yuriria, Rigoberto Medina Vázquez.

Destacó que dentro del presupuesto de egresos 2010 del municipio, quedaron aprobados los apoyos a la PGR, casi 8 mil 500 pesos por mes, para el pago de las secretarias de la oficina de la PGR que se tiene en Salamanca y para la de Uriangato.

"Fue una solicitud de subsidio que hizo llegar el agente del MPF, al igual que otros apoyos que pide el INEA, INAEBA, IFE, Secretaría de Salud, entre otros, que se tendrán que revisar para ver que tan oficial sea para con los titulares a nivel estatal y federal de estas dependencias" dijo.

Uriangato
En Uriangato, el síndico, Pedro Moreno Ruiz dijo que, al ser una dependencia federal de "gran" importancia, se considera que debe de contar con su propio presupuesto y por consiguiente solventar con el mismo, la carga de trabajo con que cuenta dicha fiscalía federal.
"Más sin embargo, vamos a revisar los términos del acuerdo de colaboración que en su momento se extendió, entre la PGR y los municipios de la jurisdicción federal, y si el subsidio que piden es, a razón de la determinación aprobatoria o negativa del ayuntamiento en gestión" dijo.
Moreno Ruiz agregó que el agente del Ministerio Público Fedearal, a través de un escrito les hizo saber que dicho apoyo años anteriores se ha venido dando, "pero, este año al tratarse de una solicitud al ayuntamiento, y por la situación económica en el municipio se determinó no apoyar".

Moroleón
Por otro lado, en Moroleón, el regidor, Jorge Ortiz, integrante de la comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento, dijo que, en la última sesión de cabildo realizada antes de concluir el 2009, no aprobaron el paquete de subsidios que les presentó el tesorero municipal, porque tenían que revisar la finalidad de los mismos.
"En dicho paquete, se tienen marcados dos subsidios de 2 mil 600 pesos mensuales cada uno, que se vienen otorgando a la PGR, por el pago de dos secretarias, una de Salamanca y otra de, Uriangato, pero se determinó no aprobar hasta que no nos entreguen el presupuesto de egresos que a la fecha está pendiente" explicó.

Énfasis
El 18 de abril del 2001, mediante el oficio 2825/2010, el Ministerio Público Federal solicitó a los ayuntamientos de Uriangato, Salvatierra, Yuriria, Santiago Maravatío y Moroleón, el apoyo para pagar el salario de las secretarias de la Agencia del ministerio público de la federación, mixta y regional.
El 28 de mayo, la misma dependencia federal solicitó a los municipios continuar con el apoyo.

Fuente: ElCorreo










Regresar al Indice

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal