Durante el marco de las celebraciones del las fiestas de Yuriria . el día 01 de enero se presento un espectáculo de chavos provenientes de Salamanca que según ellos bailan break dance , francamente eran bastante malitos los único que hacían era mover las manos como monos con ataques pero lo interesante sucedió durante su segunda aparición , cuando un grupo de jóvenes locales entraron a la “Reta”, los jóvenes Yurirenses demostraron tener una agilidad y elasticidad sorprendente ya que realizaron movimientos que me dejaron con la boca abierta, sobra decir que barrieron con los Salamantinos de una manera espectacular .

Al terminar solicitaron el apoyo de la casa de la cultura ya que no tienen un lugar donde ensayar (Son lo que están en ocasiones bailando en el kiosco) y la directora de la casa de la cultura se comprometió a ayudarlos .

Aquí está el video




Lamento no poner un video de estos chavos pero la verdad estaba embobado con sus movimientos.

Espero que realmente se les ayude ya que demostraron tener talento para el baile y espero que en futuras ocasiones se le contrate a ellos en lugar de a grupos de otros lados ya que han demostrado ser muy buenos.

También como recomendación, deben cuidar lo que dicen durante los eventos, ya que en repetidas ocasiones el anunciador dijo que break dance se origino en Francia, lo cual es falso, se origino en Nueva York como una alternativa a las peleas de pandillas, si la gente no se da cuenta no hay problema paro para los que si sabemos da mucho en que pensar que los representantes de la casa de la cultura no sepan que es lo que están diciendo.





Regresar al Indice

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que se les apoye a los jovenes, pero esto no es brake dance . A esto se le llama RAVES es un tipo de Break Dance, pero estan combatiendo unos contra otros en el baile, y alos bailadores se les llama REBELS o sea rebeldes. Lo que si sugiero es que pongan a ayudarles a alguien experto en baile o por lo menos que sepa sobre el tema y que este a la par en energia con los chavos. HECHENLE GANAS MIS CHAVOS!!!!!!!

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal