En el estado se trata el 70.48% de las aguas residuales generadas en cabeceras municipales, informó la secretaria ejecutiva de la comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Angélica Casillas.

Actualmente se construyen nuevas plantas en tres municipios: Guanajuato, Yuriria y Ocampo, las cuales se tiene contemplado que entren en operaciones este mismo año.

Asimismo, dijo que se realizan adecuaciones de las plantas de tratamiento de los municipios de San Diego de la Unión y de Cortazar; una vez concluida, apuntó la funcionaria, se generarán 240 litros por segundo de tratamiento de aguas adicionales, lo que representaría una cobertura de tratamiento de aguas residuales muy importante.

Actualmente ya se efectúan estudios y proyectos de nuevas plantas de tratamiento en los municipios de Cuerámaro, Huanímaro, San José Iturbide, Pénjamo, Romita, Santiago Maravatío y la planta metropolitana de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

Fuente:Elcorreo




Regresar al Indice

1 comentarios:

Xomb dijo...

A ver si es cierto que la planta la ponen a trabajar en este año, yo francamente lo dudo, el municipio no tiene ni la voluntad ni el dinero (porque ya se lo embolsaron) para operar la planta.

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Blog Archive

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal