YURIRIA.- La planta tratadora de Aguas Negras por fin entró en operación, ya está tratando y reciclando las aguas que provienen de los drenajes de la ciudad, para convertirla en agua sin contaminantes, y de ahí se va hacia la laguna.

Manuel Ramírez, asesor de la Presidencia Municipal, informó de lo anterior, señalan que por instrucciones de la alcaldesa María de los Angeles López, se estuvieron haciendo las gestiones para que la empresa constructora no siguiera dejando para después la puesta en marcha de esta planta.

Señaló que esta empezó a construirse desde la administración del alcalde Guillermo Zavala Alcaraz, pero siempre hubo problemas.

Inicialmente fue gestionada por el Presidente Artemio Torres Gómez, pero con el paso del tiempo parecía que esta planta nunca la iban a terminar.

Ya en el período de Gerardo Gaviña se intensificaron las acciones para exigir que se concluyera, de hecho casi estaban por terminar.

Y es hasta este mes, ya en la administración de María de los Angeles, que ha quedado lista y puesta en marcha.

Con esta obra cumple el municipio con las disposiciones del gobierno federal en materia ecológica, pues no se hizo solamente por la circunstancia de la laguna, sino porque así deben estar todos los municipios, dijo el Dr. Manolo.

Regresar al Indice

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal