YURIRIA.- El Instituto Estatal de Ecología (IEE) aplicará un recurso superior a los dos millones de pesos para el tratamiento y conservación de la Laguna de Yuriria, con ello pretende reducir la expansión del lirio acuático en un área de 600 hectáreas.

Enrique Kato Miranda, director del IEE, afirmó que los recursos que destinará a este municipio servirá para evitar la proliferación del lirio acuático, construcción de baños secos, conservación de suelo y agua, adicionalmente un recurso para los lancheros.

El lirio se genera por la entrada de aguas residuales con un tratamiento parcial, mientras no se corte el problema, pueden seguir los años con la proliferación del lirio en la laguna, aseguró.

Hoy en día el lirio está repuntando por la presencia de las altas temperatura, alta insolación y con los nutrientes de las aguas residuales que no fueron tratadas las plantas lo absorben y crecen de forma abundante.

El IEE hizo entrega del primer cheque por un monto de 450 mil pesos a los asociados de lancheros y pescadores para aplicarlos en el control mecánico del lirio, tratando 300 hectáreas y otra cifra similar por medio de control químicos.

Regresar al Indice

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal