YURIRIA.- Los cuerpos de seguridad se mantienen alertas ante el inusitado caso de un león que se oculta entre las montañas al sur de este municipio, y que ya ha matado a dos burros para alimentarse.

Al parecer, este felino se escapó de las jaulas de alguno de los circos que en estos recientes días se instalaron en esta ciudad, suponiendo que al trasladarse a otra fue cuando se escapó.

El Subdirector de Seguridad Pública, Roberto Santos Urzúa, informó que desde el lunes de la comunidad de El Cimental, informaron de la muerte de un burro en condiciones no habituales, desgarrado, al grado de quedar con pocas carnes.

Posteriormente, el martes llegó otro reporte, de otro caso similiar, pero en este caso otro burro quedó herido de muerte por mordeduras de gran tamaño.
Para este último caso ya algunos vecinos alcanzaron a ver que quien estaba atacando a los asnos era un león.
“Algunos nos dicen que es un león, en términos generales, aunque algunos señalan que es una leona”, dijo Santos Urzúa.

Por lo que junto con Protección Civil y los bomberos se han dado a la tarea de tratar de localizar a este animal, para atraparlo.

Los vecinos de El Cimental y comunidades vecinas temen que el león o leona siga cazando sus animales de trabajo, o inclusive a niños o ancianos, por lo que hay temor generalizado. 

Costumbres de leones que Seguridad debe o puede conocer: Agregue al articulo lo siguiente, "va  a ser dificil que localizen al leon, si no saben las costumbres de los mismos, ya que en su habitat natural solo permanecen activos 2 horas al dia, con algunos signos de actividad durante la noche, una vez que establece su territorio este es de alrededor 40 kilometros cuadrados, dependiendo de la facilidad de obtener alimento, la sugerencia de un experto es que la siguiente vez que ataque no recojan al animal y no alteren de ninguna manera el lugar y esperar a que este regrese, ya que comunmente tardan varios dias en comer a su presa cuando cazan en solitario, pero para esto es necesario saber si el leon ya establecio su territorio."

Fuente: Dia7.com.mx






Regresar al Indice

0 comentarios:

El Lado Amable de Yuriria

Buscar este blog

Mensajes del Señor X

Regresar a la pagina principal

Clicky Web Analytics

Regresar a la pagina principal